3
MESES SIN
INTERESES
   Haz clic aquí para ver bancos participantes.
Carrito 0

Separación de Pilas

Conoce nuestros productos para separar pilas AQUÍ


¿Por qué separar pilas y baterías en un contenedor especial y no ponerlas con el resto de la basura?

La mala disposición de pilas y baterías puede llegar a deteriorar el medio ambiente y la salud. Por eso es importante separar las pilas y baterías del resto de los residuos, debido a su composición, ya que contienen Zinc, Manganeso, Litio, Níquel, entre otros.

Estos residuos pueden llegar a liberar sustancias tóxicas que perjudican la salud y sus consecuencias van desde reacciones alérgicas hasta problemas neurológicos. Así mismo, se conoce que son dañinas para el medio ambiente; se habla que una pila alcalina puede llegar a contaminar 167 000 litros de agua.

En BASURET, preocupados por el cuidado del  medio ambiente, disponemos de contenedores de pilas y baterías para evitar que se mezclen con el resto de la basura y que dañen.

Te recordamos que una vez separadas las pilas y baterías se las puedes entregar al camión recolector (en la CDMX los días domingos).

Considera la opción de utilizar pilas recargables: tienen mayor duración, ahorras en tu economía y ayudas en la conservación del medio ambiente.

¡Ayuda a separar las pilas para que no contaminen y además puedan ser recicladas!